image-851875-linea_modena.jpg?1463080817119
LINEA MODENA 

Es el Sistema de Carpintería de Aluar que ha creado un estándar debido a su diseño y al equilibrio peso/resistencia. Su uso extendido lo transforma en el sistema más tradicional entre los carpinteros argentinos.

La línea Módena le brinda al diseñador una gran variedad de combinaciones. Se puede utilizar vidrio simple o Doble Vidriado Hermético (DVH), en las corredizas de aplicación encapsulada y en las batientes con contravidrio de borde recto o curvo.

Todas las aberturas son doble contacto y en la ventana de abrir tiene la opción de utilizar cámara condensadora de presiones, lo que le otorga gran resistencia a la infiltración de agua y aire.


Tipologías disponibles:
•Ventana y puerta corrrediza corte a 90º • Ventana y puerta corrrediza corte a 45º 
• Ventana de abrir oscilobatiente • Paño Fijo • Ventana Banderola
• Ventana Ventiluz • Ventana Desplazable • Puerta de Rebatir
image-851908-LINEA_A30_NEW.jpg?1463081155068
LINEA A30 NEW

Es el Sistema de Carpintería de gran prestigio en el mercado, utilizado en las obras más emblemáticas, debido a su diseño y excelente performance.

El estilo y elegancia de sus líneas redondeadas, sus amplias posibilidades constructivas y la variedad de tipologías, le ofrecen al arquitecto una herramienta de alta prestación en la realización de los proyectos. Se puede utilizar vidrio simple o Doble Vidriado Hermético (DVH), en las corredizas de aplicación encapsulada y en las batientes con contravidrio de borde recto o curvo. La fabricación de las aberturas se realiza con punzonadoras neumáticas con mecanizados de alta precisión. Resiste el paso del tiempo, sus perfiles no requieren ningún tipo de mantenimiento y admiten tratamiento superficial como el pintado o anodizado. A30 New sólo admite accesorios de alta calidad, lo cual garantiza un óptimo funcionamiento de las aberturas en su uso cotidiano.

Tipologías disponibles:
• Ventana y Puerta corrediza de 2, 3 y 4 hojas • Puerta vaivén de 1 y 2 hojas
• Ventana de abrir oscilobatiente de 1y 2 hojas • Paño fijo
• Ventana desplazable • Puerta de rebatir de 1 y 2 hojas

image-851647-perfiles-aluminio-colores.jpg?1463077400742
Pintura

El proceso de recubrimiento con PINTURA, sobre distintos metales, ofrece  innumerables posibilidades a la industria para la utilización de los mismos, la amplia gama de colores y la protección que aportan al metal base, hacen que sea esta una técnica altamente difundida en todo tipo de productos.

La aplicación de pinturas en polvo por sistema electrostático, horneables, permite obtener espesores importantes del recubrimiento y mayor uniformidad en la terminación del mismo. 
Es aplicable sobre materiales como aluminio, bronce, cobre, acero inoxidable, etc.

Estas terminaciones realzan y dan vida a los proyectos y diseños más ambiciosos, abriendo una gran gama de posibilidades para profesionales de la industria y la construcción.

image-847319-dvh2.jpg?1462905327848
DVH
Doble Vidriado Hermetico
DVH

El DOBLE VIDRIADO HERMETICO un aislante térmico y acústico, constituido por dos hojas de Float separadas entre sí por una cámara de aire deshidratado cuyo espesor puede ser de 6, 9 ó 12 mm. La separación entre ambos vidrios está definida por un perfil metálico hueco de diseño especial cuyo interior contiene sales deshumectantes que evitan la presencia de humedad en el interior de la cámara de aire. Para asegurar la hermeticidad del componente su perímetro posee un doble sellado de estanquidad constituido por: un sellador primario, a base de caucho de butilo, que conformará la barrera de vapor y un sellador secundario, a base de siliconas, que tiene como función principal otorgar solidez estructural al conjunto.

Cuales son sus ventajas?

TERMICO
El DVH constituye el vidriado ideal para todos aquellos casos donde las premisas de diseño son el uso racional de la energía de climatización y la obtención de un adecuado control acústico. Comparado con un simple vidriado, permite reducir las pérdidas de calor de calefacción hasta un 50%. Cuando en su composición intervienen cristales de control solar, tales como Float de color y/o Float reflectante Eclipse, el impacto del calor solar radiante puede ser considerablemente minimizado reduciendo el sobrecalentamiento de los ambientes, según el tipo de Float empleado. Esto permite reducir la potencia de los equipos de calefacción y refrigeración, disminuyendo en forma permanente el consumo de energía.

ACUSTICO
Las propiedades de aislación acústica de un DVH dependen esencialmente del espesor y de las características de los vidrios empleados en su fabricación. La cámara de aire, por su pequeño espesor, sólo ejerce una influencia leve sobre su capacidad de atenuación al paso del ruido. Cuando en su composición intervienen uno o ambos paños de Float Laminado con polivinil de butiral de 0,76 mm de espesor, su capacidad de aislación al paso de ruido mejora significativamente.
image-851515-aluminio-anodizado.jpg?1463075629334
Anodizado
Anodizado

Es un tratamiento electrolítico, con corriente continua de baja tensión, que consiste en la oxidación artificial del aluminio; el cual forma en la superficie metálica una capa de óxido de aluminio adherente, transparente y ligeramente traslucida, uniforme, homogénea e impermeable, protectora del metal base, confiriéndole al material tratado mayor dureza superficial y aislación eléctrica, mayor resistencia a la abrasión, el desgaste y a la corrosión provocada por agentes químicos y atmosféricos.
La gama clásica de colores de anodizado normalmente utilizados en arquitectura, va desde el oro claro (conocido también como champagne) a tráves de varias tonalidades de bronces hasta el negro. El anodizado sin colorear se lo conoce como anodizado natural y tiene también amplia difusión.

VENTAJAS DEL ANODIZADO

- Decoración: El anodizado permite la realización de acabados decorativos, especialmente en color por
sistema electrolítico.
El carácter metálico de las piezas no se oculta y se conserva gracias a la transparencia de la capa.

- Protección: Contra la exposición a atmósferas agresivas o intemperie, que pueda deteriorar su aspecto inicial.

- Técnicos: Para obtención de superficies duras, autolubricadas, aislantes, absorbentes, de reflexión constante, etc.

- Propiedades físicas: El anodizado proporciona: Mayor Dureza Superficial Mayor Resistencia a la abrasión y al desgaste Mayor Aislamiento Eléctrico Mayor Resistencia a los Agentes Químicos y Atmosféricos

- Propiedades químicas: Son las de la alúmina cristalina. Las capas tienen un gran valor protector en los medios en que el índice de acidez esta comprendido entre ph 4 y ph 8. La inercia química de la capa es mayor en medio ácido que en medio alcalino. La alúmina es traslúcida y no tóxica. Pueden presentarse ligeras diferencias de tono con ciertas aleaciones de aluminio.
- Económicas: Costo de mantenimiento cero.